El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, llegó hoy a China donde asistirá a un Consejo de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) a principios de la semana.
Lavrov llegó al gigante asiático desde la ciudad de Wonsan en la República Popular Democrática de Corea, donde sostuvo reuniones con el líder Kim Jong Un, y la canciller Choe Son Hui, precisó este domingo la página oficial de la cancillería rusa.
Con anterioridad se había entrevistado con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, y participado en varios eventos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.
El Consejo de Exteriores de la OCS, que tendrá lugar en la ciudad china de Tianjin los días 14 y 15 de julio, será un hito en los preparativos para la cumbre programada en el mismo lugar para el período del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Durante la reunión venidera, los jefes de los departamentos de política exterior debatirán el estado actual, las perspectivas de desarrollo y la mejora de las actividades de la organización, así como el contenido sustancial de la reunión del Consejo de jefes de Estado del organismo, incluidos los borradores de los documentos finales.
Fundada en 2001, la OCS aglutina a la India, Irán, Kazajstán, China, Kirguistán, Rusia, Belarús, Tayikistán, Pakistán y Uzbekistán.
Afganistán y Mongolia participan en calidad de observadores; Azerbaiyán, Armenia, Bahréin, Camboya, Egipto, Kuwait, Maldivas, Myanmar, Nepal, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Türkiye y Sri Lanka poseen el rango de socios de diálogo.
Fuente. Prensa Latina