Ciencia y Tecnología

Canadá y otras 12 naciones lanzan asociación de Inteligencia Artificial

( SPUTNIK ) Canadá y una docena de países lanzaron la Asociación Global de Inteligencia Artificial (GPAI), anunció este lunes el primer ministro Justin Trudeau.

«Hoy, como uno de los 13 miembros fundadores, Canadá ayudó a lanzar la Asociación Global sobre Inteligencia Artificial», dijo Trudeau a los periodistas.

Además de Canadá, la asociación incluye a Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur, el Reino Unido y Estados Unidos.

El primer ministro agregó que uno de los dos Centros de Expertos se establecerá en Montreal y el otro en París, mientras promociona la contribución canadiense a ese campo.

El establecimiento del GPAI fue inicialmente propuesto por Canadá y Francia en 2019.

La asociación creará cuatro grupos de trabajo que reunirán a expertos para estudiar prácticas de uso responsable, un marco legal potencial, futuros vectores de investigación y perspectivas de comercialización.

La Secretaría del GPAI, pendiente de acuerdo formal, será hospedada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *