Derechos humanos, Nacionales, Noticias, Sucesos

Cancillería recibe a Experto Independiente de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional 

Foto Cancillería


El Sr. Obiora C. Okafor, Experto Independiente de la ONU sobre los derechos humanos y solidaridad internacional realiza una visita oficial a Costa Rica del 21 de febrero al 2 de marzo de 2022, con el propósito de mantener un diálogo abierto con el Gobierno, el Sistema de Naciones Unidas, el Sistema Interamericano, la sociedad civil, así como otras partes interesadas en Costa Rica, para promover la solidaridad internacional basada en los derechos humanos.

El Experto Independiente inició su visita oficial a Costa Rica con una reunión de alto nivel en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, oportunidad en la que las autoridades nacionales le dieron una cálida bienvenida y reiteraron el compromiso de seguir apoyando los procedimientos especiales del sistema de las Naciones Unidas, al ser uno de los pilares de la política exterior costarricense, la promoción, protección y defensa de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.  

El Ministro a.í. de Relaciones Exteriores y Culto, Sr. Christian Guillermet Fernández, destacó que Costa Rica se complace que se haya podido concretar esta visita oficial con el fin de poder compartir buenas prácticas que se desarrollan a nivel nacional y que puedan ser replicadas en otras sociedades, así como escuchar recomendaciones del Sistema de Naciones Unidas de cómo podemos mejorar el trabajo conjunto, para garantizar el fin último de la promoción de los derechos humanos, una vida digna a todo ser humano.

El evento contó con la participación del Sr. Christian Guillermet Fernández, ministro a.í. de Relaciones Exteriores y Culto, la Sra. Pilar Garrido Gonzalo, ministra de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), Sra. Allegra Baiocchi, coordinadora Residente de la ONU en Costa Rica, Sra. Adriana Solano Laclé, directora General de Política Exterior, Sr. Carlos Manuel Lizano Arce, embajador, asesor de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Sra. Saskia Rodríguez, directora de Cooperación Internacional  MIDEPLAN, Sra. Linyi Baidal Sequeira, Jefe del Departamento de Derecho Internacional y Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entre otros oficiales nacionales en materia de derechos humanos y cooperación internacional, así como delegados del Sistema de Naciones Unidas.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *