Noticias, SALUD

Brasil se acerca a 1 millón de casos

( CNN) Brasil se acerca a 1 millón de casos: esto ocurre después de registrarse un nuevo pico de casos diarios el jueves. El ministerio de salud brasileño reportó otros 22.765 casos nuevos, elevando su número total a 978.142.

Advierten a EE.UU. por aumento de casos: el Dr. Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, dice que a menos que haya cambios en las políticas, el creciente número de casos nuevos de covid-19 en EE. UU. podría aumentar mucho más. Diez estados han visto su mayor número diario de casos esta semana y casi dos docenas de estados han visto picos en los casos en comparación con la semana pasada.

Brote de Beijing “bajo control”: el epidemiólogo jefe de los CDC chinos Wu Zunyou declaró que el brote ya estaba “bajo control”. Pero el brote actual en Beijing es el peor resurgimiento del coronavirus hasta el momento, y las autoridades aún están tratando de localizar su fuente. El grupo de casos ha infectado a más de 180 personas hasta el viernes.

Los casos aumentan en la capital india: Nueva Delhi está estudiando el aumento de las camas de hospital y está incrementado las pruebas a medida que los casos de coronavirus en la ciudad se acercan a 50.000. Esto ocurre luego de que la India informara 13.586 casos de coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas, el mayor salto en infecciones diarias hasta la fecha. En tanto, el país levantó una prohibición a la exportación de hidroxicloroquina, el medicamento contra la malaria que se estaba estudiando como una posible terapia de coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *