Internacional, Noticias, SALUD

Brasil despliega un operativo sanitario para atender a los indígenas aislados del Amazonas

(RT) El Ministerio de Salud de Brasil, junto a la Fuerza Armada, desplazó a un grupo de 23 médicos para reforzar la asistencia sanitaria en el Vale do Javarí, la segunda mayor área indígena del país, donde ya se reportan 32 casos de coronavirus.

Durante el operativo, las autoridades trasladaron 70.000 equipamientos de protección individual, 16 ventiladores pulmonares y pruebas de diagnóstico rápido, que fueron destinados al Hospital municipal de Atalaia del Norte y al Distrito Sanitario Especial Indígena.

Por ahora, las autoridades sanitarias no han contabilizado ningún fallecimiento en la zona, pero estiman que el virus ya circula en 4 de las 63 aldeas. De acuerdo con el último boletín de la Secretaria Especial de Salud Indígena (SESAI) del Ministerio de Salud, entre la población indígena de Brasil hay 3.345 casos confirmados, mientras que los decesos ascienden a 107.

En total, Brasil se aproxima al millón de casos confirmados de coronavirus y las 50.000 muertes, tras contabilizar este jueves 978.142 contagios y 47.748 fallecidos por la enfermedad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *