Derechos humanos, Internacional

Armenia informa de nuevos enfrentamientos en la frontera con Azerbaiyán

Los enfrentamientos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán se reanudaron en la madrugada de este jueves, comunicó el Ministerio de Defensa armenio.

«A las 3:40 [GMT+4], efectivos de primera línea de la Fuerzas Armadas de Armenia avistaron un movimiento del enemigo. Pasando a defender el perímetro, los destacamentos armenios frustraron un intento de infiltración con fines de sabotaje y, tras un combate encarnizado, repelieron al enemigo, causándole bajas»,  publicó la portavoz del ente, Shushán Stepanián, en su página de Facebook.

A las 4:20, según la portavoz, los militares azerbaiyanos empezaron a disparar con un mortero D-30, de 122 mm, contra las aldeas armenias de Aygepar y Movses.

«En este momento continúan los disparos. Los destacamentos de las Fuerzas Armadas de Armenia se encargan de neutralizar las provocaciones del ejército azerbaiyano», apuntó.

Stepanián señaló que es la primera violación importante desde que el fuego cesara en la medianoche del 15 de julio.

La portavoz añadió que el titular de Defensa armenio, David Tonoián, reportó el incidente al representante especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andrzej Kasprzyk, al señalar que «hay numerosos muertos y heridos del lado azerbaiyano». «El ministro de Defensa le informó de que Armenia frustra los atentados contra sus fronteras desde Azerbaiyán con todos las fuerzas y los recursos disponibles», dijo.

Desde el 12 de julio se han producido varios choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte de ambas naciones.

Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y Bakú, de 11 bajas mortales.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *