Deportes, Noticias

Argentina se corona campeón del mundial Qatar 2022

En un agónico partido con la selección de Francia, Argentina se terminó imponiendo por la tanda de los penales quedándose de esta manera con el máximo título mundial a nivel de selecciones.

En los primeros 45 minutos la selección albiceleste se colocaba arriba de su rival por 2 goles a 0, con un penal marcado a Ángel Di María que ejecutó el capitán Lionel Messi, y el segundo tanto sería ejecutado de forma magistral por el mismo Di María, quien también anunció que será su último mundial.

Por parte de la selección francesa fue Kiliam Mbappe quien al minuto 80′ y 81′ les dió el empate que los envió a tiempo extra, donde la Selección Argentina con un gol de Messi se volvió a poner arriba en el marcador 3-2 y con un Hat Trick Mbappe volvió a empatar 3-3 silenciando por completo el grito argentino y sentenciando el partido a los tiros desde la mancha penal.

Francia fue el primero en patear y anotar con gol de Kylian Mbappé, seguido por el capitán argentino Lionel Messi, En la tanda de penales, el gran héroe fue el «Divu» Martínez que en todo el mundial fue el portero con más tiros de penalti detenidos y atajando el de Kingsley Coman, el marcador final fue 4-2 en tiros de penal, quedando así el título en manos de la selección suramericana.

Con esta victoria la selección argentina se hace con la 3a estrella, sumadas a la ganada en los mundiales del 78 y del 86 de la mano de Diego A. Maradona.

Un mundial histórico y de mucha alegría para los hinchas argentinos quienes llenaron el obelisco con más de un millón de personas celebrando en las calles, a la espera de los seleccionados.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *