Antes de que comenzara el incendio, Ucrania advirtió al OIEA que las tropas rusas se dirigían a la planta nuclear

Antes de que comenzara el incendio, Ucrania advirtió al OIEA que las tropas rusas se dirigían a la planta nuclear

El director general de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, habló con el primer ministro de Ucrania y el regulador nuclear del país sobre el incendio reportado en la planta nuclear de Zaporizhzhia, dijo la OIEA en Twitter la madrugada del viernes (hora local).

Grossi “hace un llamamiento para que se detenga el uso de la fuerza y ​​advierte sobre un grave peligro si los reactores son golpeados”, agregó el tuit.

Advertencia del OIEA: temprano el viernes (hora local) —antes de que estallara el incendio— el OIEA emitió un comunicado advirtiendo que las tropas rusas se estaban acercando al área y que cualquier combate cerca de la planta podría ser desastroso.

Ucrania le dijo a la OIEA que “una gran cantidad de tanques e infantería rusos ‘atravesaron el puesto de bloqueo’ hacia la ciudad de Enerhodar, a pocos kilómetros de la planta de energía nuclear (NPP) de Zaporizhzhia”, dijo la OIEA en un comunicado.

Agregó que la autoridad reguladora de Ucrania les había enviado una “carta urgente”, advirtiendo que las tropas rusas se estaban moviendo directamente hacia la planta nuclear y que la situación era “crítica”.

RT Noticias

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons