Internacional, Noticias

Alemania está de otra vez en modo de crisis

( CNN) El país está tratando de evitar que un nuevo brote de coronavirus se convierta en una segunda ola de infecciones, luego de que cientos de personas que trabajan en una planta procesadora de carne en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia se enfermaron. Es una situación grave, pero el gobierno alemán no se apresura a reintroducir el tipo de medidas estrictas de bloqueo a nivel nacional que utilizó para combatir el virus a principios de este año.

En cambio, los funcionarios de salud pública esperan poder contener el brote mediante la introducción de medidas locales más matizadas y realizar pruebas y el rastreo de contactos. Su enfoque hace eco de historias similares de otros lugares.

Beijing introdujo un cierre parcial la semana pasada cuando surgió el primer nuevo brote en la capital china después de 55 días sin nuevos casos transmitidos localmente. En Corea del Sur, las restricciones locales se reintrodujeron después de que surgiera un grupo de casos de coronavirus en el distrito de vida nocturna de Seúl el mes pasado.

Es un vistazo de cómo podría ser la nueva normalidad: un juego perpetuo de intentar detener algo persistente en el que las autoridades compiten para contener el virus a medida que aparece en nuevos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *