Deportes, Noticias

Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan conato de bronca en Qatar

Esto se da a pocos días del duelo entre la selección mexicana y la albiceleste

En las últimas horas se reportó a través de las redes sociales una trifulca entre fanáticos argentinos y mexicanos, de cara al encuentro del próximo sábado entre estas dos selecciones, dentro de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Este hecho ocurrió en las afueras del Fan Fest, ubicado en la zona de Corniche de la capital qatarí. Sin que quedara claro en el video difundido, quienes fueron los que incitaron a la violencia, sí quedó expuesto y claro que se trataba de varios fanáticos argentinos contra otro grupo menor de mexicanos.

Esto ocurrió ante la mirada sorprendida de fanáticos de otras partes del mundo, quienes fueron testigos del hecho.

Las autoridades locales no se manifestaron al respecto. Tampoco se percibe en el video la presencia policial, la cual es importante en esa zona de la ciudad.
Cabe resaltar que, si bien la policía y las autoridades son muy amables con los turistas extranjeros, también tienen indicaciones de aplicar mano dura en caso de ser necesario, en casos extremos como este.
Las autoridades de la FMF, así como de la AFA, no se han manifestado respecto a estos lamentables hechos vividos en el Fan Fest de la FIFA.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.