Internacional, SALUD

Admiten potencial para producción de Avifavir en Cuba

Moscú, 16 jul (Prensa Latina) El medicamento ruso Avifavir, contra la pandemia de Covid-19, posee potencial para ser producido en Cuba, indicó hoy el presidente del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kiril Dmitriev, en el marco de una videoconferencia.
Dmitriev comentó una pregunta de Prensa Latina en el citado foro en internet sobre las posibilidades de una colaboración entre ambos países en la esfera médica para combatir el Covid-19, al afirmar que en Cuba hay una muy fuerte farmacéutica.

Nosotros estamos en contacto con los colegas cubanos, incluido en lo relacionado con nuestro medicamento Avifavir, destacó Dmitriev, en referencia al preparado producido de conjunto por el citado fondo y empresas farmacéuticas nacionales.

Nosotros estamos preparados completamente y dispuestos a suministrar toda la tecnología y toda la información necesaria para el inicio de la producción de dicho medicamento en Cuba, aseguró el funcionario.

El Avifavir, en cuya elaboración trabajó el referido fondo, fue presentado por primera vez el pasado 29 de mayo, y está fabricado sobre la base del medicamento japonés Favipiravir, utilizado en su momento contra otros tipos de gripes, señaló la televisión capitalina.

De acuerdo con el ministerio ruso de Salud, el Avifavir demostró casi un 90 por ciento de efectividad en el tratamiento de pacientes con coronavirus SARS CoV-2 que se encontraban en la etapa media de desarrollo de esa enfermedad, que aquí ya dejó 11 mil 937 fallecidos.

Sin embargo, Rusia logró la cura de 531 mil 692 pacientes entre 752 mil 797 casos positivos de Covid-19.

De su lado, el protocolo de medicamentos en Cuba para curar a enfermos con el nuevo coronavirus incluye varios productos fabricados en ese país, donde solo La Habana registra contagiados desde hace más de dos semanas.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *