Álvaro Ramos, candidato por Liberación Nacional (PLN), aseguró que la visita del mandatario salvadoreño Nayib Bukele no es prudente en el cierre de la campaña político-electoral.
En declaraciones el aspirante verdiblanco se sumó a otros candidatos presidenciales que han cuestionado el momento, el propósito y el trasfondo político de la visita del mandatario salvadoreño, particularmente por su relación con la administración Chaves Robles, sus medidas violatorias en materia de Derechos Humanos y principalmente, si su visita podría servir para impulsar la candidatura de la chavista Laura Fernández.
“Me parece que el signo común es la falta de prudencia. Me parece que un gobernante extranjero (Bukele) debió ser más prudente y no venir a Costa Rica en medio de una elección, así como nosotros no hemos ido a El Salvador en medio de sus procesos. Tuvo que haber tenido más prudencia y respeto. Si va a impulsar la candidatura (de Fernández) ¡No lo tengo claro!”, señaló.
Según Ramos, el mandatario salvadoreño “tiene derecho de opinar lo que quiera sobre su país”, pero no es prudente que opine sobre Costa Rica, a menos que fuese en contextos muy específicos (…).
Fuente. Redaccion y elperiodico
