San José, 28 de noviembre de 2025. Con mucho orgullo y satisfacción, las señoras magistradas y señores magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recibieron este miércoles, la visita de representantes de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, liderados por el señor embajador Pierre-Louis Lempereur, acompañado de la señora embajadora adjunta Galina Karamalakova y por el señor Raphael Warolin, quienes entregaron la carta oficial donde acepta la invitación realizada por el organismo electoral, para desplegar una misión de observadores internacionales en las próximas elecciones nacionales. Esta será la primera vez en la historia democrática del país, que se contará con la calificada presencia de estos veedores internacionales.
El selecto grupo de la misión de expertos electorales de la UE, estarán arribando al país en el mes de enero próximo, donde analizarán áreas temáticas específicas y técnicas del proceso electoral costarricense, con base en los estándares democráticos vigentes y suscritos por Costa Rica. Pasadas las elecciones, rendirán un informe con posibles recomendaciones para futuras elecciones en el país
El TSE agradece el acompañamiento que realizarán los personeros de la UE, quienes contribuirán al proceso democrático costarricense y a estrechar lazos de cooperación con países del continente europeo.
El próximo 1º de febrero de 2026, se celebrarán las elecciones nacionales en las que se elegirán la Presidencia y dos Vicepresidencias de la República, así como las 57 diputaciones a la Asamblea Legislativa, para el período 2026-2030.
Fuente. Oficina Prensa del T S E
