Israel anuncia haber lanzado ofensivas aéreas contra objetivos en Yemen, mientras el ejército yemení libra una feroz confrontación contra fuerzas hostiles.
Aviones de guerra del régimen de Israel lanzaron el domingo al menos 20 ataques aéreos sobre Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.
Minutos después de que el ejército israelí advirtiera sobre ataques militares contra Yemen, la agencia de noticias Reuters informó, citando a testigos presenciales, que se escuchó una explosión en el puerto de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.
Los medios de comunicación yemeníes también confirmaron el ataque aéreo israelí sobre Al-Hudayda, y el reportero de Al Mayadeen anunció que el ejército israelí atacó el puerto con 20 ataques aéreos.
El ejército del régimen israelí emitió una amenaza de evacuación para tres puertos yemeníes, diciendo que atacaría esas áreas debido a las actividades militares que se llevan a cabo allí.
En este sentido, el ejército israelí identificó los objetivos como los puertos de Al-Hudayda, Ras Isa y Salif, así como la central eléctrica de Al-Hudayda.
Con el inicio de los ataques aéreos del régimen israelí contra Yemen, el ministro de asuntos militares israelí, Israel Katz, señaló que las fuerzas del movimiento popular yemení, Ansarolá, pagarían un alto precio.
Asimismo, Katz, que calificó la ofensiva como la bandera negra, remarcó que atacaron objetivos en los puertos de Al-Hudayda, Salif, Ras Isa y la central eléctrica de Ras al-Khatib.
Defensa aérea de Yemen enfrentaron eficazmente la agresión israelí
El portavoz del Ejército yemení, el teniente general de brigada Yahya Sari, por su parte, en una breve declaración en su cuenta X, destacó que “las defensas aéreas yemeníes enfrentaron eficazmente la agresión israelí y obligaron a una gran parte de sus formaciones a retirarse”.
Explicó que la respuesta se llevó a cabo “con una gran andanada de misiles tierra-aire de fabricación local, provocando gran confusión entre los pilotos y las salas de operaciones del enemigo”.
En otra parte de sus declaraciones, el vocero castrense ha agregado que “nuestras defensas aéreas están listas y preparadas para enfrentar los ataques (israelíes) a nuestro país con toda la fuerza y el poder, si Dios quiere”.
“Las Fuerzas Armadas de Yemen aseguran a nuestro pueblo y al pueblo libre de nuestra nación que están altamente preparadas y son capaces, con la ayuda de Dios, de enfrentar a los agresores”, ha confirmado.
El portavoz ha asegurado que, estos ataques no afectarán ni a Yemen ni a sus capacidades militares, y que las operaciones de apoyo a Gaza y Palestina continuarán a un ritmo alto.
El general yemení concluyó sus comentarios enfatizando que “defenderemos nuestro país y nuestra nación con todas nuestras fuerzas, si Dios quiere”.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han declarado que no detendrán sus ataques a menos que Israel cese sus ofensivas terrestres y aéreas en Gaza, donde al menos 57 418 palestinos han perdido la vida desde el inicio de la guerra israelí el 7 de octubre de 2023.
Fuente. HispanTV y Agencias