Internacional, Noticias, Política

Diputado Argentino Javier Milei, sortea su salario.

El diputado libertario Javier Milei, quien se define a si mismo como un minarquista libertario, cumple su promesa de campaña de sortear su salario todos los meses de esta forma devuelve al pueblo lo «robado» en los impuestos, dice el congresista.

Cuando se le pregunta por qué rifarlo y no donarlo a alguna institución de beneficencia dice: «donarlo sería ir en contra de mis principios de no hacer caridad con el dinero ajeno, los impuestos son un robo del estado ya que nadie los paga voluntariamente, rifarlo sería dejarlo al azar.»

La decisión de Milei provocó reacciones en muchos sectores, incluso en actores de la política europea y colegas de su propio partido.

«El honorable congreso de la república se llama así porque los que participaban en él eran adhonorem no vivían lactando del pueblo como los parásitos actuales» – dice el diputado ante los cuestionamientos sobre su rechazo a la dieta parlamentaria -«Yo vivo de dar conferencias, soy economista, tengo más de 8 libros, y si tuviera que recortar mis gastos porque bajan mis ingresos pues los bajo, esa es la libertad.»

El primer sorteo se llevará a cabo esta tarde en Playa Grande, Mar del Plata. El líder de La Libertad Avanza confirmó que hay más de un millón de inscriptos.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *