Internacional, Noticias

61 días de cárcel para un hombre en Chile que incumplió la cuarentena e intentar fugarse de la Policía

Un hombre, de 27 años, ha sido condenado en Santiago de Chile a 61 días de cárcel por infringir la cuarentena impuesta por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus y por intentar fugarse de un control policial.

Según el portal Emol, el individuo fue detenido el 17 de mayo en La Granja, una comuna ubicada en el sector sur de Santiago, al intentar escapar cuando iba a ser fiscalizado por los Carabineros. 

La Fiscalía Metropolitana Sur acusó al hombre de «poner en peligro la salud pública en contexto de pandemia». Es el primer condenado por un delito de este tipo en esa fiscalía.

Sin pena sustitutiva

La persecutora adjunta de la fiscalía de Delitos Generales, Ana Quintana, explicó que el condenado no accederá a penas sustitutivas por tener antecedentes penales previos. 

El país sudamericano ha registrado, hasta el momento, 154.092 casos de contagios y la cifra de fallecidos se eleva a 2.648.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, advirtió el jueves que el mes de junio será «probablemente» el más duro por la afectación que tiene el virus en la zona central del país, y recalcó que por ese motivo se han incrementado las cuarentenas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *