Nacionales, Noticias

28 federaciones deportivas ya cuentan con guías sanitarias para entrenamientos

El Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, autorizó a un total de 28 federaciones deportivas 30 guías sanitarias y 6 versiones mejoradas para el cumplimiento de disposiciones sanitarias de entrenamiento y uno de competición para atletas de alto rendimiento, tras la suspensión de actividades deportivas a raíz de la emergencia nacional por la pandemia.

Las disciplinas autorizadas para entrenar de manera individual son: Tenis de Campo, Natación, Tiro Olímpico, Gimnasia, Golf, Surf, Ecuestre, Atletismo, Hockey, Béisbol, Motociclismo, Tiro con Arco, Ajedrez, Triatlón, Tenis de Mesa, Billar, Esgrima, Heterofilia, Voleibol (sala y playa) y Patinaje.

En tanto, los deportes que pueden practicar de manera individual sin contacto son: Taekwondo, Porrismo, Baloncesto, Judo, Boxeo, Triatlón, Karate.

Solano también detalló que todos los deportes se dividieron de manera individual y sin contacto, con excepción de Fútbol de Primera División (masculino), el cual está habilitado para competir a puerta cerrada y sin espectadores.

«Estamos realizando visitas a los campos de entrenamiento, mantenemos reuniones virtuales y estricto monitoreo de que los lineamientos se están cumpliendo a cabalidad» comentó Solano, aprovechando para reiterar el llamado a todos los deportistas y dirigencia a acatar las medidas sanitarias.

Uno de los principales objetivos de las guías que se autorizaron es la preparación de los atletas de alto rendimiento que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio y también la reactivación del deporte como actividad física y mental.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *