Nacionales, Noticias

1407 trabajadores denunciaron incumplimientos en pago de aguinaldo

El cumplimiento de su obligación como Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
(MTSS), permitió que 742 familias recibieran su aguinaldo luego de que las personas empleadoras denunciadas se pusieran a derecho.

La Dirección Nacional de Inspección del Trabajo (DNI) tramitó de forma prioritaria 258 denuncias del total de 392 presentadas hasta este jueves 27 de diciembre y se logró que 27 personas empleadoras cumplieran con el pago tras la prevención hecha en días anteriores. El total de trabajadores afectados por el no pago de aguinaldo fue de 1407 personas.

El Ministerio de Trabajo puso a disposición de las personas trabajadoras la posibilidad de interponer denuncias por el no pago de aguinaldo a través de medios electrónicos como la aplicación TrabajoCR y la página Web del MTSS.

“El reto que asumimos al abrir el canal de denuncias por medio de la App, nos invitaba a programar el personal suficiente para poder no solo registrar denuncias, sino atender las mismas de forma inmediata. Sabíamos que las estadísticas de años anteriores iban a quedarse atrás, ya que brindamos la posibilidad de denunciar desde los teléfonos celulares.

No obstante, al revisar los números de personas trabajadoras que pudieron recibir su aguinaldo gracias a la intervención del MTSS, se confirma que al mediodía de este jueves se había atendido el 66% del total de denuncias presentadas, de estas 258 denuncias, se previno a un total de 84 patronos y se constató que 27 patronos se pusieron a derecho.

“Veo con mucho entusiasmo y principalmente que realizamos como institución, y eso debe motivarnos, para devolverle al país una función pública eficaz y eficiente”, destacó el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Alfaro López.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *