Actualidad, Economia, Legislativas, Nacionales, Noticias

₡11,5 mil millones de presupuesto 2022 son presentados por el gobierno.

Este día el Ministerio de Hacienda presentó a la Asamblea legislativa el presupuesto nacional para el 2022, Elian Villegas ,el titular de la cartera entregó a la Silvia Hernández, la presidente de la Asamblea Legislativa y a la presidente de la comisión de asuntos Hacendarios, Ana Lucía Delgado.

El presupuesto se financia en un 55,8% con impuestos, 47,2% con deuda y 2,8% con incremento de ingresos tributarios.

Además, la legisladora del partido Liberación Nacional declaró que 6 millones serán financiados con la deuda interna.

Por otra parte, el 43,4% se designará al servicio de deuda pública y los principales destinatarios serán la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) juntas de educación, educación superior y las municipalidades.

«Lo fundamental para Costa Rica es tener un estricto control del gasto público de forma tal que quede dentro de los límites de la regla fiscal»

Elian Villegas

El presupuesto para la asamblea legislativa también se incrementa en un 1.96%.

Los legisladores advirtieron que harán una exhaustiva observación de el tema de infraestructura vial, sobre todo por las recientes investigaciones del caso «cochinilla».

Finalmente, será la Comisión de Asuntos Hacendarios quien estudiará y dictaminará el presupuesto, para ser remitido al plenario legislativo para su discusión y votación. Se espera que esto se lleve a cabo antes que comience el mes de diciembre.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *