Deportes, Noticias

Qatar entre las opciones para organizar Copa Asiática de Fútbol

( Prensa Latina) Qatar se postuló para ser sede de la Copa Asiática (AFC por sus siglas en inglés) en 2027, anunció la Asociación de Fútbol del país.

En nota publicada en su sitio oficial este miércoles, la institución explicó que enviará un archivo integrado para completar el proceso una vez que el organismo continental anuncie el comienzo de la recepción de documentos vinculados a la oferta.

La AFC ahora trabajará con cada asociación miembro de la licitación en la entrega de la documentación y anunciará el anfitrión de la décimo novena edición de la Copa en 2021, indica el texto.

Además del emirato, compiten por ganar la sede del evento deportivo la India, Irán, Arabia Saudita y Uzbekistán.

De acuerdo con Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, la nación estará lista para albergar la AFC 2027 gracias a las modernas instalaciones deportivas que están siendo diseñadas con vistas al Mundial de la FIFA.

Al respecto, acotó que están por delante de lo previsto en sus preparativos a gran escala para la cita de 2022, la cual será, a su juicio, una experiencia inolvidable.

El funcionario señaló también que Qatar será capaz de garantizar una espectacular edición de la Copa Asiática en 2027, evento que organizó previamente dos veces, en 1988 y 2011.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *