Economia, Legislativas, Nacionales, Noticias

Propuesta de marchamo se calificó «mezquina» por parte de los diputados del PLN

El proyecto de la rebaja del marchamo en vehículos de menos de 4,5 millones, fue dictaminado por la Comisión Nacional de Asuntos Económicos.

Franggi Nicolás y Roberto Thompson  se han mostrado en desacuerdo ante la propuesta impulsada no solo por diputados oficialistas, sino también por el Ministerio de Hacienda ya que se encuentran de acuerdo con disminuir el pago un con un valor fiscal que no superen los 4.5 millones.

Dicho proyecto trasladado al Plenario Legislativo donde se realizarán las últimas modificaciones si así lo consideran la mayoría de los diputados.

Nicolás expresó la propuesta con referencia de “mezquina” y señaló que está muy alejada de la realidad que viven muchas familias costarricenses en estos tiempos de pandemia.

Sin embargo Thompson dijo que aceptar dicha propuesta estaría no tomando encuentra a muchas personas, por lo que se verían afectadas económicamente.

Según Hacienda, los vehículos que tienen un valor fiscal por debajo de los 4.5 millones son aproximadamente el 80% de los vehículos nacionales de nuestro país, es decir se refleja un reducción del 25 mil millones en la recaudación de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *