Internacional, Noticias

Periodista Carlos Fernando Chamorro se exilia en Costa Rica

El director del opositor diario nicaragüense Confidencial, Carlos Fernando Chamorro Barrios, anunció que tuvo que exiliarse en Costa Rica, “debido a las amenazas del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

“Sin embargo, el compromiso para seguir informando y denunciando los atropellos de la dictadura está más vivo que antes”, dijo el periodista a través de uno de sus colaboradores en Managua, Nicaragua.

Aunque la información ha sido escueta, Chamorro transmitió su programa “Esta Semana” desde Costa Rica con una entrevista exclusiva con el ex magistrado Rafael Solís, padrino de la ceremonia religiosa de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, respectivamente.

De acuerdo con informes recabados por este medio, el destacado periodista nicaragüense ingresó a Costa Rica el viernes anterior.

En Nicaragua, el diario La Prensa dio a conocer que Chamorro “anunció la noche de este domingo que se encuentra exiliado en Costa Rica tras las amenazas del régimen orteguista”.

“He tomado la dolorosa decisión de salir al exilio para resguardar mi integridad física y mi libertad”, dijo.

El anuncio lo hizo en el programa Esta Semana. Chamorro, añadió, además que las transmisiones del programa Esta Noche se reducirán a una vez por semana con una duración de 60 minutos y se transmitirá los días miércoles. Y el programa Esta semana continuará con su transmisión los domingo a las 8 de la noche.

Chamorro dijo que también se exilió en Costa Rica para poder seguir ejerciendo el periodismo independiente.

“Desde Costa Rica continuaremos ejerciendo nuestra labor como periodista en este programa y en Confidencial, investigando los crímenes y documentando la crisis terminal de la dictadura. Y manteniendo vivo un espacio de libertad de expresión”, agregó el periodista.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *