Lenín Moreno: «Las personas que violen la ley serán detenidas»

(Caraota.digital 04/10/2019)

El presidente Lenín Moreno, este viernes aseguró que «las personas que violen la ley, serán detenidas». Esto, lo anunció desde la Base Aérea Simón Bolivar de Guayaquil. Agradeciendo a la Policía y la Fuerza Armada, su labor, por las actuales manifestaciones que se han presentado, tras los nuevos anuncios económicos.

Afirma que viajó exclusivamente para observar la situación de las manifestaciones mucho más cerca, que paralizaron Ecuador y los principales protagonistas, el transporte público.

El gobernador de Guayaquil, Pedro Duart, le aseguró al presidente Lenín que la situación en ese estado, esta totalmente controlada.

«Voy a estar unas pocas horas, pero luego regresaré a Quito a seguir controlando la situación», expresó el primer mandatario. Respecto al gremio del transporte que hoy no salió a trabajar e impidió el normal desarrollo de actividades, Moreno dijo que han agotado el mecanismo de diálogo. «Ha habido escasa seriedad, que nos hace presumir que la intención como parece es definitivamente desestabilizar al gobierno».

Moreno aseveró que solo estará poco tiempo en la ciudad, y que regresará a Quito para tranquilizar la situación que se esta viviendo, confirma que su presencia es para evitar los saqueos. «La tarea de mi presencia es evitar que aquellos que saquearon el país, sigan saqueando Ecuador. No lo vamos a permitir»

Se anunció por el ministerio de Estado, que se encuentran 195 personas detenidas en todo el ámbito nacional, 150 aprehensiones se realizaron en Guayaquil. También anunció que hay 14 agentes policiales heridos.

Respecto al gremio del transporte que hoy tampoco están funcionando e impidió el normal desarrollo de actividades, Moreno dijo que han agotado el mecanismo de diálogo. «Ha habido escasa seriedad, que nos hace presumir que la intención como parece es definitivamente desestabilizar al gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *