Otro grupo de siete niños de los 24 que aún quedaban secuestrados en Estados Unidos, regresó hoy a Venezuela en un vuelo del plan de Gobierno Vuelta a la Patria con 237 migrantes.
El avión con matrícula estadounidense -el 21 directo desde la nación norteña en el actual año-, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, pasado el mediodía, donde fue recibido por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y otras autoridades.
Con esta repatriación suman 14 los menores que regresaron al país, siete de ellos lo hicieron el pasado viernes, de los 31 que fueron separados de madres y padres, con lo cual restan 17 todavía por volver.
Cabello declaró desde la terminal aérea que “llegaron siete niños y niñas que regresaron a la patria, al amor, a la vida y a la esperanza”.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz comentó que los deportados que llegaron la víspera procedente de México este viernes comenzaban a retornar a sus hogares, luego de cumplir con los protocolos establecidos.
Señaló que a cada uno de los arribantes se les confecciona un expediente y los compañeros de la Gran Misión Vuelta a la Patria inician entonces un proceso de atención permanente para que la familia se reencuentre en lo humano, pero también en lo espiritual.
De enero hasta hoy nueve mil 567 venezolanos retornaron al país en 49 vuelos desde México, Honduras y Estados Unidos, de los que 609 lo hicieron en febrero, 863 en marzo, mil 777 en abril, dos mil 107 en mayo, mil 674 en junio y dos mil 537 en lo que va de julio, según conteo de Prensa Latina.
El quinto mes del año y julio se reportan como los de más vuelos llegados a la nación sudamericana con 12 cada uno, seguido por nueve en junio, abril con ocho, cuatro en marzo e igual número en febrero.
Este programa de gobierno, convertido en Gran Misión y creado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro, ha beneficiado en forma gratuita a más de un millón 300 mil compatriotas, que regresaron de diversas partes del mundo por vía aérea, algunos marítima y por la frontera.
Fuente. Prensa Latina