Internacional, Noticias

Agradece Panamá apoyo para elección de panameño en la AEC

( Prensa Latina) El canciller de Panamá, Alejandro Ferrer, agradeció hoy el apoyo de los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para elegir al panameño Rodolfo Sabonge como secretario general en el período 2020-2024.

‘Hoy en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la @ACS_AEC, Panamá logra obtener la Secretaría General de la Asociación de Estados del Caribe. Es la primera vez que un panameño estará al frente de dicha asociación. Agradezco a los países miembros su apoyo’, escribió Ferrer en Twitter.

Sabonge es un profesional de reconocida trayectoria y actualmente es consultor del sector marítimo, profesor e investigador del Instituto del Canal, perteneciente a la Universidad de Panamá; trabajó en la Autoridad del Canal, la Autoridad Marítima y fue vicerrector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

En la reunión virtual de los estados caribeños, convocada por Barbados, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dio una ‘cálida bienvenida’ a Sabonge en su nuevo cargo, ‘con la certeza de que pondrá su amplia experiencia y capacidad en función del cumplimiento exitoso de los mandatos emanados de nuestros Jefes de Estado y Gobierno’.

Al mismo tiempo, ratificó a las nuevas autoridades de la asociación subregional ‘nuestra disposición a continuar contribuyendo con la Asociación’ y expresó la gratitud de su país a quienes concluyeron el mandato.

En su discurso, Rodríguez además reiteró el rechazo de Cuba a las listas y certificaciones unilaterales que afectan a países caribeños, igual que repudió la inclusión de estados miembros en las listas de jurisdicciones no cooperativas e hizo un llamado a un diálogo constructivo al respecto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *