Actualidad, Internacional, Vaticano

Papa León XIV apela al humanismo integral en esta época de conflictos

El papa León XIV expresó hoy en la LXXXI Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que en esta época marcada por los conflictos es necesario promover un sentido de humanidad que exalte el valor de la vida.

En su discurso durante ese evento religioso, celebrado en la Basílica de Santa María de los Ángeles, de la ciudad de Asís, en la central región italiana de Umbría, el Sumo Pontífice lamentó que “vivimos en una época marcada por fracturas, tanto a nivel nacional como internacional”.

“Se propagan mensajes y un lenguaje a menudo teñidos de hostilidad y violencia, donde la carrera por la eficiencia deja atrás a los más vulnerables, la omnipotencia tecnológica sofoca la libertad y la soledad consume la esperanza, mientras que numerosas incertidumbres pesan como incógnitas sobre nuestro futuro”, señaló León XIV.

En sus palabras a los obispos de la Iglesia Italiana presentes en esa reunión, publicadas en por la oficina de prensa de la Santa Sede, el Obispo de Roma apuntó que, ante tan complejo panorama, se “puede y debe seguir promoviendo un humanismo integral que acompañe y apoye el camino existencial de las personas y de la sociedad”.

papa-leon-xiv-apela-al-humanismo-integral-en-esta-epoca-de-conflictos

Se debe incentivar “un sentido de humanidad que exalte el valor de la vida y el cuidado de toda criatura, y que intervenga proféticamente en el debate público para difundir una cultura de legalidad y solidaridad”, añadió.

El Santo Padre llamó a los líderes católicos italianos a “ser artífices de la amistad, la fraternidad y las relaciones auténticas en nuestras comunidades donde, sin reticencia ni temor, debemos escuchar y armonizar las tensiones, desarrollando una cultura del encuentro y convirtiéndonos así en una profecía de paz para el mundo”.

“Sigamos cerca de las familias, de los jóvenes, de las personas mayores y de quienes viven en soledad, y continuemos dedicándonos al cuidado de los pobres”, exhortó el pontífice.

“Con este espíritu de cuidado, quisiera también recomendar prestar atención a los más pequeños y vulnerables, para que pueda desarrollarse una cultura de prevención de todas las formas de abuso”, dijo el papa León XIV, y enfatizó que “donde el dolor es profundo, la esperanza nacida de la comunión debe ser aún más fuerte”.

Durante su visita a Asís, antes de reunirse con los obispos de la CEI, el papa visitó la tumba de San Francisco, y luego de su discurso en la conferencia, partió hacia la ciudad de Montefalco, donde celebró una misa en el Monasterio de las Hermanas Agustinas, antes de regresar esta tarde al Vaticano, agrega la fuente.

Fuente. Vatican News y Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *