El Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo respaldó la continuidad de la radiodifusión abierta en Costa Rica, otorgando una medida cautelar que protege al sector, según informó la Cámara Nacional de Radiodifusión .
La decisión, tomada el 24 de septiembre de 2025, se dio en el marco de un litigio impulsado por Canara y varias emisoras de radio, y fue confirmada recientemente, extendiendo la protección a todo el sector radiodifusor.
Canara celebró la resolución, destacando que “permite que el debate sobre un tema de gran trascendencia para el país se lleve a cabo con la debida seriedad y sin estar sujeto a plazos arbitrarios o discrecionales por parte del Poder Ejecutivo”.
El Tribunal, en su resolución, enfatizó que la radiodifusión es una actividad privada de interés público y criticó la forma en que se administran las extensiones de concesión, calificándola de “incierta, insegura y poco clara”. Además, resaltó la importancia de proteger a las empresas radiodifusoras, ya que cumplen un papel fundamental en el acceso a la información, la cultura y el entretenimiento.
Canara y los radiodifusores nacionales reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de la democracia costarricense, la libertad de expresión en toda su dimensio la institucionalidad y la prestación de un servicio gratuito y de calidad.nos expreso Gustavo Piedra en entreviata con este medio-
Fuente. Ofc Prensa Canara