El congresista republicano, Mario Díaz Balar moderó sustancialmente su discurso y bajó el tono a lo que en un principio se consideró como un asunto casi de injerencia política de su parte, al interesarse por el proceso de levantamiento de inmunidad del presidente Rodrigo Chaves.
La reunión con la embajadora tica en Washington, Catalina Crespo, se reunió con el congresista este viernes, luego de generar confusión en Costa Rica al plantear incluso riesgos para el país, de cara al proceso de levantamiento de inmunidad que se sigue contra el mandatario costarricense.
El interés de Díaz Balart fue recibido con incomodidad desde la Asamblea Legislativa en Costa Rica y con un señalamiento de respeto al Tribunal Supremo de Elecciones y un llamado a no caer en “versiones tendenciosas” de parte de ocho expresidentes de la República.
Ante estas posiciones y el debilitamiento de la injerencia de Díaz Balart, el presidente Chaves arremetió contra el TSE, la Corte y los expresidentes, señalando un daño a la imagen del país.
“En 200 años de historia patria, nunca un aliado había llamado a un embajador para preguntar qué está pasando con una de las democracias más sólidas de América Latina”, dijo Chaves la noche del viernes en el Teatro Nacional, tras recibir con honores al presidente de Panamá José Raúl Molina.
Fuente. elperiodicocr.com y autor Esteban Mata

