Economia, Nacional

Wagner Jiménez: Hoy nos encontramos al borde del precipicio de nuestras finanzas públicas

(Elmundo.cr, San José, 13/11/2019)

Para el diputado liberacionista Wagner Jiménez es urgente que se apruebe el proyecto de ley 21.035 que tiene como objetivo frenar las pensiones de lujo al ponerle topes equitativos.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez.

Jiménez señaló que le dará su voto a este proyecto «para que exista una tasa impositiva y recuperar de esas exageraciones y exabruptos que ponen en riesgo la estabilidad financiera del país y también ponen en riesgo nuestro Estado social de derecho».

Jiménez criticó que «la secretaria del gobierno central percibe un salario de 300 mil colones y una secretaria en una universidad pública o en la Corte Suprema de Justicia con este sistema de pluses salariales y elevación de las anualidades puede ganar hasta 1 millón 800 mil colones».

«Allá afuera los costarricenses no ven con buenos ojos estos abusos y estos privilegios que afectan la estabilidad macroeconómica del país», añadió.

El legislador comentó que «los pensionados de lujo son audaces para intentar salirse ante cualquier reforma que se realice».

«El gobierno debería pensar en la activación de la ley general de empleo público, una ley que es necesaria para el país para ponerle un límite al crecimiento del gasto público en remuneraciones y salarios estratosféricos, que ni el propio presidente de los Estados Unidos tiene», insistió Jiménez.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *