Deportes, Noticias

Vince Carter oficializa el fin de mítica carrera en la NBA

( Prensa Latina) El alero Vince Carter oficializó hoy el fin de su carrera de 22 años en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), en la cual adquirió estatus de leyenda.

‘He finalizado oficialmente de jugar baloncesto: terminé oficialmente con el baloncesto profesional’, dijo al podcast Winging It with Vince Carter el Novato del Año 1999 y quizás el más emblemático campeón de clavadas.

Este anuncio es casi una formalidad, pues a sus 43 años de edad y con los Atlanta Hawks descartados para una eventual reanudación de la NBA en julio próximo, nadie esperaba que volviera por otra temporada.

También conocido como ‘Vinsanity’ desde su llegada a la liga, Carter jugó con los Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando Magic, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y Sacramento Kings, antes de recalar en los Hawks.

Carter embocó un triple en el último minuto del partido que Atlanta perdió ante New York el pasado 11 de marzo, enceste que ayudó al veterano trotamundos a tomar la siempre difícil decisión de despedirse.

‘Encestar ese tiro ayudó a la situación, si hubiera fallado la sensación sería un poco diferente’, admitió Carter, quien deja la NBA en el puesto 19 entre los máximos anotadores, y el que más temporadas ha disputado (22).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *