Nacionales, Noticias

Vea la nueva modalidad para legalizar y apostillar en Venezuela

El nuevo sistema anunciado por la Cancillería de Venezuela para legalizar y apostillar comenzó este miércoles. Según informaron, “estará operativo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

La nueva plataforma para legalizar y apostillar intenta “mejorar un servicio” que durante los últimos años, complicó el proceso de migración de millones de venezolanos que tomaron la difícil decisión de comenzar desde cero en otro país.

Sin embargo, el organismo destacó en su página web que este nuevo sistema requiere una “compleja articulación” entre varias instituciones y se ha visto afectado por los apagones.

Lea también: Acnur prevé que este año aumente a 5.3 millones la cantidad de migrantes venezolanos

A través del enlace  se podrá acceder al nuevo portal para legalizar y apostillar en el siguiente orden de terminales de cédula:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9
  • Sábado 0-1-2-3-4
  • Domingo 5-6-7-8-9

Los usuarios ya creados en la versión anterior, deben completar el mismo proceso de registro que los nuevos usuarios. Esto “para garantizar el cumplimiento de todos los estándares”, según publicaron en Twitter.

A continuación te dejamos una infografía con los pasos a seguir para solicitar la cita y apostillar tus documentos:

Cortesía: Cancillería

De igual manera, el organismo indicó que el proveedor de correo electrónico Hotmail está generando un problema con el sistema. Por lo que recomendaron acceder con un correo electrónico de cualquier otro proveedor.

Fuente: caraotadigital.net

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *