Economia, Internacional

Trump: «EE.UU. tendrá el PIB más alto en la historia de la humanidad en el tercer trimestre de 2020»

(RT) Durante una entrevista con el periódico The Washington Times, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves que el producto interno bruto (PIB) de su país alcanzará en el tercer trimestre de 2020 la cifra «más alta en la historia de la humanidad».

El inquilino de la Casa Blanca cuenta con la recuperación de la economía estadounidense con el fin de ser reelegido en las elecciones presidenciales de 2020.

Trump resaltó el aumento en los índices de empleo y de ventas minoristas en mayo —cuando los estados reabrieron diversas empresas tras los cierres por la pandemia de coronavirus—, y en ese sentido declaró que la economía será una «mejor plataforma» para ganar en noviembre.

«Tenemos cuatro meses hasta las elecciones. Subimos más y más cada mes. En el tercer trimestre tendremos el PIB más alto en la historia de la humanidad. Y ustedes ven que está mejorando», declaró el mandatario. 

Durante la semana pasada se incrementó en 1,5 millones el número de estadounidenses que han solicitado indemnizaciones por desempleo, según el nuevo informe semanal del Departamento de Trabajo de EE.UU. No obstante, se trata de la undécima semana consecutiva de disminución de pedidos de este tipo de ayuda.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *