Sin Categoria

Trump dice que EE.UU. nunca será un país socialista

(Elmundo.cr, Estados Unidos, 27/11/2019)

El presidente Donald Trump, quien ha cambiado su residencia de Nueva York a Florida, celebró el martes lo que su campaña denominó «reunión de regreso a casa» en Sunrise, cerca de Miami.

Durante el acto, Trump continuó atacando la investigación de juicio político en curso en un estado que será crucial para su candidatura de reelección de 2020.

Trump expresó que «el país está mejor que nunca» e hizo referencia a la situación que viven Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Apoyamos orgullosamente el gran pueblo de Venezuela, Cuba y Nicaragua y su derecho a luchar por la libertad. Y aquellos que tratan de imponer los horrores del socialismo en nuestro país, lo digo de nuevo esta noche, Estados Unidos nunca será un país socialista, nunca», manifestó Trump.

Cientos de personas se agolparon desde primeras horas de la mañana en el recinto deportivo BB&T de la ciudad de Sunrise, al norte de Miami. Entre los presentes, había algunos latinos que quisieron mostrar su apoyo al presidente Trump.

En los poco más de tres años al frente del ejecutivo estadounidense, Trump ha empleado la línea dura frente a la inmigración ilegal. Las polémicas con los centros de detención para niños migrantes o la construcción del muro en la frontera con México han centrado sus políticas migratorias.

Marisol Mercedes, que pertenece a la agrupación “Latinos for Trump”, considera que el presidente “lo ha hecho muy bien”, especialmente cuando se trata de la cuestión latinoamericana.

“A los latinos cuando nos dan esto (se señala la uña), agarramos esto (se señala el brazo) y no es así. Si quieren venir a este país tienen que venir a trabajar”, argumentó.

«Estamos orgullosamente apoyando al pueblo de Venezuela, Cuba y Nicaragua, que están dado la legítima batalla por la libertad», señaló.

En esa línea, alertó a «aquellos que han estado intentando imponer los horrores del socialismo» en Estados Unidos y reiteró que este país jamás acabará teniendo una política de ese tipo.

«Esta noche les digo otra vez que América jamás será un país socialista», afirmó.

La llegada de Trump se produce en un momento clave de su presidencia. Hoy mismo el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que se pasará a la siguiente fase de audiencias del juicio político tras superar la fase del Comité de Inteligencia.

“El juicio político, al igual que pasó con Rusia y ahora con Ucrania, no va a llegar a nada. Todo es un show y todos lo sabemos, es la misma cosa: siempre inventan algo y al final se ve que no hay nada para derrumbar a este hombre”, manifestaba Montse Jáuregui, una guatemalteca que se nacionalizó estadounidense hace unos años.

Tras el acto de campaña, Donald Trump se dirigió a su club de Mar-a-Lago, en Palm Beach, para pasar el día de Acción de Gracias. Precisamente ahora acaba de cambiar su residencia de Nueva York a este lugar.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *