Nacionales, Noticias

Toman medidas para la peregrinación al santuario de la Virgen de los Ángeles

San José, 20 jul ( diarioyacr) – 34 centros médicos de la región Central Sur tendrán alerta verde desde este sábado 21 de julio hasta el próximo 5 de agosto, esto debido a la peregrinación que hacen las personas hacia el en Santuario de la Virgen de Los Ángeles.

La decisión la tomaron las autoridades regionales y locales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como parte de un plan de contingencia para atender cualquier emergencia masiva que se presente en esta movilización.

El director regional en servicios de la región Central Sur de la CCSS, Armando Villalobos, los centros médicos que se ubican a lo largo de las principales vías de ingreso hacia Cartago, deberán estar prevenidos para ofrecer servicio a quienes tengan un incidente durante la caminata.

Dentro de los centros que tendrán esta modalidad se encuentran el hospital Max Peralta y el William Allen de Turrialba.

A pesar de que los feligreses emprenden recorridos desde diferentes puntos geográficos del país, la logística regional mantendrá un reforzamiento especial en los servicios de urgencias de las áreas de salud Zapote, Catedral y La Unión.

Villalobos aseguró que la institución se ha organizado, de tal manera, que sea posible brindar una respuesta oportuna no solo a los romeros que requieran atención individual derivada de las situaciones propias de la caminata, sino también a grupos grandes de personas víctimas de alguna situación especial.

Todas las unidades de primera, segunda y tercera respuesta cuentan con brigadas, comités y personal capacitado con el fin de atender y controlar de forma oportuna cualquier eventualidad que se presente.

Hermez González
Periodista

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *