Internacional, Noticias

Telcor cancela transmisión de programas de Carlos Fernando Chamorro en Canal 12

El periodista Carlos Fernando Chamorro denunció este miércoles que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) prohibió que sus programas Esta Noche y Esta Semana se transmitan por la señal de Canal 12.

 

Chamorro dijo que Orlando Castillo, director de Telcor, aduce que los programas “no tienen autorización” para ser difundidos por la señal de ese canal.

“El director de Telcor se arroga facultades para autorizar la emisión de programas de opinión independientes de televisión en canal 12. Esta Noche se transmitirá hoy por el canal de Youtube Confidencial Nica y Facebook Live. Nos vemos a las 8 p.m”, afirmó Chamorro en su cuenta de Twitter.

El periodista nicaragüense se exilió recientemente en Costa Rica debido a las amenazas y el asedio que era objeto por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes le allanaron y confiscaron las instalaciones de sus medios de comunicación Confidencial, Esta Semana y Esta Noche.

El domingo, durante el programa Esta Semana, Chamorro anunció que la transmisión de Esta Noche se reducía de cinco a un día de la semana. Este miércoles se transmitirá la primera edición del programa.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *