Nacionales

Suspensión de Juicio contra Oscar Arias por caso Crucitas

La mañana de este jueves, el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, proclamó el sobreseimiento definitivo a favor de Oscar Arias Sanchez, expresidente de Costa Rica, por el caso de Crucitas

Según confirmaciones por parte de Rodolfo Brenes, represante legal de Arias, dicho sobreseimiento se da por prescripción como se había declarado anteriormente en el mes de febrero de este año.

«Lamentamos que el Ministerio Público haya reabierto un proceso penal sin que existiera ninguna prueba nueva que así lo justificara, en un caso donde claramente no se cometió delito y donde los hechos están prescritos desde hace tiempo» afirmó el licenciado Brenes.

A Arias se le acusaba de prevaricato por firmar decreto a favor del proyecto Crucitas, y era esta la segunda vez que el Ministerio Público presentaba dichas acusaciones sin contar con hechos confirmados.

«Esperamos que la Fiscalía tenga ahora la lucidez suficiente para cesar en su afán de persecución, tan lejano de su verdadera función y del principio de objetividad, que se supone debe marcarle siempre el rumbo», añadió Brenes.

El exmandatario no ha presentado declaraciones todavía pero ha insistido en que consideraba la minería beneficiosa para el país, por lo que impulsó la política pública.

 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *