Internacional, Noticias

«Somos inmigrantes, no delincuentes»: la marcha de venezolanos en Chile

(Caraota Digital, 22 de julio)

Este domingo hubo una marcha pacífica de decenas de venezolanos por las calles del centro de Santiago, en Chile, quienes pedían que las autoridades trataran mejor a sus connacionales que llegan luego de huir de la tragedia humanitaria provocada por Nicolás Maduro.

«Somos inmigrantes, no somos delincuentes» fue uno de los cánticos más repetidos durante la marcha, según informó la agencia de noticias EFE.

Diferentes organizaciones sociales llamaron a la movilización durante la semana, en respuesta al cierre inminente del Proceso de Regularización Extraordinaria promovido por el Gobierno, que tiene por objetivo legalizar la estancia de 300 mil inmigrantes de diversos países residentes en el país.

La iniciativa aprobada el pasado año tenía como fecha límite este lunes y fue calificada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes como un «fracaso», pues la cifra de quienes han regularizado su situación no alcanza a la mitad de lo previsto.

La marcha no fue solo de venezolanos, también estuvieron dominicanos, puertorriqueños, colombianos y ecuatorianos.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *