Nacionales, Noticias

Sindicatos en Costa Rica fijaron agenda de lucha este 1° de Mayo

Aproximadamente a  las 10.25 a.m salió un grupo de trabajadores y representantes de sindicatos desde Correos de Costa Rica para unirse a la tradicional marcha del Día del Trabajador de 1 de Mayo.
Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados  (ANEP), dijo que una de las consignas este año es la defensa de los derechos  de empleo público.
«Es una Ley para despedir empleados públicos», sentenció y lamentó la elección de Carlos Ricardo Benavides como presidente del Congreso.
También se dará la lucha por una nueva canasta básica y contra nuevos impuestos.
Vargas exaltó a Juan Rafael Mora Porras como el mejor Presidente de Costa Rica, cuya lucha la historia tiene oculta, dijo.
También destacó y respaldo el mensaje de hoy en la Iglesia Católica y pidió a los presentes prestarle atención y compartirlo.
Entre los participantes hay trabajadores del Instituto Nacional de Seguros, Instituto Costarricense de Electricidad, bananeras y otros sectores agrícolas.
Cada uno se hace presente de manera tanto colectiva, como individual, para la defensa de sus propios objetivos y los de sus compañeros de lucha.
La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) repudió la elección del diputado Carlos Ricardo Benavides como presidente de la Asamblea Legislativa.
Benavides obtuvo el apoyo de 39 diputados, frente a 16 votos para el diputado del PUSC, Erwen Masis, además de un voto para José María Villalta y un voto nulo (que se le suma al liberacionista).
En horas tempranas firmaron un acuerdo multipartidario los diputados Víctor Morales, Nielsen Pérez, Silvia Hernández, Carlos Avendaño, y el propio Benavides en representación de sus fracciones.
Ante esto el sindicato comentó que “el diputado Carlos Ricardo Benavides ha impulsado políticas públicas y proyectos de ley que menoscaban los derechos de la clase trabajadora, persiguen a los sindicatos y busca prohibir protesta social y la manifestación pública”.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *