Internacional

Senador estadounidense Rick Scott rechaza la persecución del régimen contra el Parlamento venezolano

(Caraota Digital, Venezuela, 14/08/2019)

El senador estadounidense Rick Scott rechazó este miércoles la persecución que tiene el régimen de Nicolás Maduro contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

«Maduro está consciente de que la gente de Venezuela lo quieren fuera del poder. La única forma en que puede aferrarse al poder es a través de amenazas e intimidación», dijo Scott a través de su cuenta en Twitter.

La respuesta del senador surge por el comentario del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien afirmó que la «dictadura se ha vuelto predecible en la única herramienta que le queda: la persecución».

«¡Los EE. UU. están con aquellos que no dejarán de luchar hasta que Venezuela esté libre de Maduro!», reiteró Scott.

El 12 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela acordó el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores, en atención de una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, a quien acusaron por los presuntos delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio».

La persecución contra los diputados surge por el apoyo de los parlamentarios a los hechos del 30 de abril.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *