Ciencia y Tecnología, Internacional, SALUD, salud

Segunda ola arrasa con la ciudad de Madrid

Ministerio de Sanidad comunica 261 muertes por coronavirus, siendo la cifra más alta causada en la segunda ola en la comunidad de Madrid.

11.988 diagnósticos registrados en toda España este martes, el 43% (5.187) corresponden a Madrid. En el informe del lunes eran el 28% y en el del viernes de la semana pasada, el 22%. Los nuevos casos de este martes en la región significan la cifra más alta de toda la segunda ola, según lo notifico el Ministerio de Sanidad en su informe.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha definido este martes como “irresponsable” al Gobierno central por poner en duda los datos sobre la incidencia de la covid-19 en la región y le ha acusado de fomentar el “mensaje del miedo”. “Cuando los datos de Madrid eran buenos en julio, era sospechoso.

En lugar de la responsabilidad se opta por el mensaje del miedo con Madrid”, ha escrito la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en Twitter. Las cifras de este martes confirman que la gran mejoría notificada el lunes no se sostiene en el tiempo, según Emilio Sánchez Hidalgo, periodista de El País.

32. 486 personas han muerto en total en España por coronavirus , cifras donde no muestran los decesos donde los diagnósticos no fueron corroborados bajo la prueba del coronavirus.

Los nuevos casos notificados se elevan hasta 825.410. Las incidencias crecen por cada 100.000 habitantes y indicador utilizado por el Ministerio de Sanidad aumenta con mayor fuerza apuntando con una tendencia de crecimiento con fuerza a Madrid.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *