Internacional, Sin Categoria

Se pospone canje de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania

(Sputnik, 28/08/2019)

El canje de prisioneros entre Ucrania y Rusia se pospuso, informó este miércoles el portal ucraniano Gromadske TV, citando una afirmación del abogado Valentín Ribin.

Antes el letrado dijo que el canje se planeaba para el 28 y el 29 de agosto.

«El canje de prisioneros entre Ucrania y Rusia se aplazó, se esperaba que se hiciese entre el 28 y el 29 de agosto, pero ahora el abogado dice que no puede concretar la fecha», comunicó el portal.

Al preguntarle sobre la causas del aplazamiento, Ribin respondió, según el medio, que hay dificultad para avanzar cuando existe desavenencia entre las partes.

Más tarde, al comentar esta situación para el canal de YouTube del periodista Anatoli Shariy, Ribin declaró que «no se confirmó la fórmula de 33 por 33 anunciada por unos medios, porque se averiguó que en la lista preparada por Ucrania fueron incluidas tres personas ya liberadas».

En relación con eso la parte ucraniana tendrá que cambiar su lista, señaló el abogado.

Ucrania lanzó en 2014 una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero hasta hace poco no consiguieron detener las hostilidades, cuyo balance la ONU estima en 13.000 muertos.

Entre las medidas trazadas en febrero de 2015 con el fin de cumplir lo acordado figura «la liberación de todos los rehenes y el canje de prisioneros de guerra».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *