Internacional

Salud en crisis: más de 30.000 médicos se han ido de Venezuela

(Caraota Digital, Venezuela, 16/10/2019)

La Federación Médica Venezolana analizó la situación de la salud en Venezuela durante una rueda de prensa este 16 de octubre. Diariamente en cada hospital de Venezuela hay al menos cinco fallecidos por falta de medicamentos. A esto se suma la diáspora de profesionales, quienes se van de Venezuela huyendo de la crisis.

El aumento salarial decretado por el régimen de Maduro no es suficiente, y mucho menos para el personal de la salud. La Federación Médica establece en su tabla salarial que un médico residente debería ganar al menos 20 millones de bolívares, equivalentes a 1000 dólares estadounidenses. Douglas León presidente de este ente, calificó como absurdo los 300.000 de salario integral que reciben ahora los venezolanos.

León recordó que el régimen tiene la obligación de sentarse junto a la Federación Médica para actualizar las cifras congeladas desde el año 2003.

Más de 30.000 médicos venezolanos se han ido del país, buscando opciones laborales mejores que trabajar en un hospital donde las precarias condiciones aumentan la posibilidad de contraer alguna potencial infección.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *