Internacional, Noticias

Resaltan compromiso de África y China con el multilateralismo

Addis Abeba, 8 sep (PL) El Foro de Cooperación China-África (Focac), celebrado en Beijing a principios de esta semana, es un modelo efectivo para el compromiso multilateral de las dos regiones, consideró hoy la Unión Africana (UA).

 

‘El hecho de que la nación asiática persiga vínculos de beneficio mutuo en su relación con este continente hace que Focac tenga una importancia estratégica no solo como modelo de cooperación Sur-Sur, sino también como ejemplo potencial para la cooperación internacional’, aseguró la UA.

De acuerdo con el bloque, en esta asociación estratégica no existe ninguna interferencia en asuntos internos; o imposición de voluntades; no hay búsqueda de ganancias políticas egoístas en la inversión y la cooperación financiera.

Una vez etiquetada como ‘región sin esperanzas’, África ahora está en el camino de la transformación y el cambio, gracias al importante papel desempeñado por ese Estado, puntualizó un documento emitido por el ente.

Durante casi la última década, China ha sido el mayor socio comercial y de negocios en esta área del orbe.

El reciente anuncio de 60 mil millones de dólares en paquetes de financiamiento durante la cumbre es otra gran oportunidad que tiene un impacto positivo de largo alcance en el desarrollo y la estabilidad continuados, en opinión de expertos.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *