Nacionales

Puriscal contará con nueva pista de atletismo

(El Pais.cr,San Jose 04/10/2019)

Este viernes se anunció la construcción de una nueva pista de atletismo en el Polideportivo del barrio El Carmen, en Santiago de Puriscal, como parte de la gira que realiza por el cantón el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esta pista es uno de los 5 primeros proyectos nacionales de construcción y mejoras de infraestructura deportiva, impulsados en el Marco de la Política Nacional del Deporte y la Recreación. Los otros cuatro se desarrollarán en Guácimo, Guatuso, Buenos Aires y Los Chiles.

El anuncio sobre la nueva pista se dio a conocer en el Parque del Agricultor, en Santiago de Puriscal. En este lugar, se suscribió una carta de intenciones mediante la cual el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) donará ₡300 al Instituto Costarricense de Deporte (Icoder) para la construcción de la pista que será administrada por la Municipalidad de Puriscal.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, y el ministro del Deporte, Hernán Solano, con la presencia del presidente Alvarado.

El proyecto total incluye la construcción de la pista sintética a cuatro carriles en un área de 1.657 metros cuadrados, además de camerinos y baños, la reparación de la losa multiuso y de la cancha de fútbol.

Los procesos para llevar a cabo la construcción iniciarán este mismo año, estimándose su finalización en el 2021.

En la actividad estuvo presente Noelia Vargas Mena, destacada marchista nacional en la prueba de 20 kilómetros, hermana de Andrea Vargas Mena, ganadora de la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos de Lima en 100 metros vallas, con un registro de 12.82 que la clasificó para las Olimpiadas de Tokio 2020.

La atleta costarricense competirá este sábado en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Estrategia integral

La obra, que beneficiará a los habitantes de los 9 distritos del cantón de Puriscal, se enmarca en la estrategia impulsada por el gobierno para aumentar la práctica del deporte, la recreación y la actividad física a fin de mejorar los estándares de salud de toda la ciudadanía, generando mayores oportunidades que garanticen el acceso igualitario e inclusivo, así como maximizar el impacto del deporte competitivo.

“Estamos dando respuesta a la solicitud planteada por el presidente de la República quien ha sido enfático en que se deben impulsar las actividades de carácter recreativo y deportivo para el bienestar de la población. Adicionalmente, con ello damos oportunidades para los atletas de los territorios rurales del país”, indicó el Presidente Ejecutivo del Inder.

En tanto, el ministro Solano precisó que esta obra se enmarca en la estrategia del gobierno de dar énfasis a los proyectos en las zonas rurales que permitan generar oportunidades a toda la población y con ello crear los espacios públicos que sirvan para la promoción de la actividad física, como mecanismo de formación integral, logrando tener a futuro una mejor sociedad.

En la implementación de la Política Nacional del Deporte y la Recreación trabajan de forma articulada el ICODER, Ministerio del Deporte, Inder, Consejos Territoriales, Municipalidades y Comités Cantonales de Deportes.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *