Legislativas, Nacionales

Proyecto busca multar a quienes compartan información de menores sin consentimiento de encargados

(Elmundo.cr, 11/09/2019)

La diputada oficialista, Paola Vega, presentó a la corriente legislativa una iniciativa de ley que contiene nuevas herramientas legales para cuidar la imagen de las personas menores de edad.

El proyecto de ley propone modificar el Código Penal para castigar con 10 a 60 días multa a la persona que divulgue o utilicen imágenes, la voz o datos personales de una persona menor de edad, sin el consentimiento expreso de las personas responsables legales.

Esta multa complementaría las responsabilidades que puedan exigirse por la vía civil.

“Aunque existe normativa para proteger la privacidad de menores de edad, en especial en el marco de procesos judiciales, hay otros ámbitos donde su imagen se utiliza con menores controles y rigurosidad. Por eso, hace falta un mecanismo expedito para sancionar esos casos”, explicó Vega.

“Los trámites civiles suelen ser más engorrosos y caros. Por eso, una multa penal es necesaria para tutelar de manera efectiva el derecho a la integridad y privacidad de las personas menores de edad”, concluyó la legisladora.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *