Nacionales

Proyecto de educación para niñas en Costa Rica y España ganan premio de la UNESCO

(Elmundo.cr, San José, 10/10/2019)

Un proyecto costarricense que empodera a niñas pobres con competencias digitales y otro de España que sienta las bases de la igualdad de género en la educación y a través de ella, reciben este año el Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres.

La cooperativa Sulá Batsú de Costa Rica es recompensada por su proyecto La Voz de las Chicas del Centro de América. El proyecto, que se lleva a cabo en escuelas, proporciona a las adolescentes de medios desfavorecidos formación extracurricular en alfabetización digital, tecnología y creación de prototipos a través de la capacitación y el aprendizaje mutuo.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en España fue premiado por su proyecto SKOLAE: Berdin Bidean – Creciendo en Igualdad, que aborda los estereotipos de género en la educación y fuera de ella con un programa escolar integral que empodera a los alumnos para que puedan decidir sobre su futuro sin condicionantes de género.

Cada uno de los proyectos recibirá 50.000 dólares durante la ceremonia oficial de entrega de premios en París este 11 de octubre, en el Día Internacional de la Niña

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *