Internacional

Pompeo propone un «gobierno de transición» en Venezuela sin Maduro ni Guaidó al frente

( RT Noticias )Washington plantea la conformación de un Consejo de Estado que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020, donde en principio podrían presentarse tanto el actual mandatario como el líder opositor.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, presentó este martes una propuesta para formar un «gobierno de transición» en Venezuela, en el que tanto el presidente Nicolás Maduro como el diputado opositor Juan Guaidó no estarían incluidos.

El funcionario habló de lo que denominó el ‘Marco Democrático para Venezuela’, que contempla la conformación de un Consejo de Estado, que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas, a finales de 2020.

Según la propuesta de Washington, el Consejo de Estado estaría conformado por cinco miembros, tanto del partido de Gobierno como de los opositores liderados por Guaidó, que son parte de la Asamblea Nacional del país suramericano.

«El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones», explicó Pompeo.

Sin embargo, dijo que Guaidó, a quien consideró «el político más popular de Venezuela en estos momentos», podría postularse como candidato a las elecciones presidenciales.

«Creo que lo haría extraordinariamente bien, pero lo que es más importante, aún seguimos apoyándole, absolutamente«, manifestó el funcionario estadounidense.

Es momento de crecernos: estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela.

 

 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *