Internacional, Noticias

Papa Francisco pidió detalles sobre situación de Nicaragua, segun dijo Silvio Baez

( Tomado de El Nuevo Diario de Nicaragua ) Consultas. Durante un encuentro con obispos de Centroamérica, el papa Francisco consultó a la representación de Nicaragua sobre la situación de este país.

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, dijo que el papa Francisco «siente mucho lo de Nicaragua, me dijo que ora por mí y todos los obispos del país».

Báez brindó las declaraciones después de la eucaristía y catequesis de este viernes en Panamá, en el contexto de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), donde logró interactuar con buena cantidad de jóvenes de Nicaragua y de otras nacionalidades.

Durante el saludo de los obispos en la parroquia San Francisco de Asís, en la ciudad canalera, fue notorio el intercambio de palabras que cruzaron el Papa y los obispo nicas, entre ellos Báez, el cardenal Leopoldo Brenes, y monseñor Rolando Álvarez.

«El Papa hizo algunas preguntas sobre detalles de la situación del país» y conoce la muy difícil situación que vive Nicaragua, destacó Báez, sin ahondar en el tema.

«Era de esperarse que él (papa Francisco) hablara un momentito con nosotros», refirió Báez, quien invitó a los jóvenes mantener la esperanza de que todo será mejor, lo más pronto posible.

«La fraternidad sólo es posible en las diferencias respetadas, qué terrible es vivir en un mundo donde tratamos de eliminar al que es diferente «, recalcó el obispo nicaragüense al presidir este viernes una misa.

También invitó a los feligreses presentes a respetar el derecho a ser distintos.

«Somos sociedades donde cada uno tiene derecho a ser libre, a expresarse», reiteró Báez.

Antes de finalizar la eucaristía, Báez dio un momento para que las delegaciones presentes levantaran banderas y gritaran el nombre de sus países.

«Ha sido un privilegio, sigan viviendo con esperanza la Jornada Mundial de la Juventud, que Dios los llene de fuerza, alegría y esperanza», concluyó el prelado.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *