Internacional

Organizaciones defensoras de DDHH alertaron sobre el riesgo de las sanciones

(Caraota Digital, Venezuela, 08/08/2019)

Aunque están conscientes que las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos buscan presionar para lograr una salida a la crisis de Venezuela, consideran que las mismas también podrían tener efectos colaterales.

Con este motivo, emitieron un comunicado a través del portal web de Civilis de Derechos Humanos alertando sobre la situación, señalando que las sanciones podrían agravar la crisis preexistente en el país.

«Las nuevas sanciones de EEUU corren el riesgo de empeorar el sufrimiento humano en Venezuela sin una solución a la vista», sostuvieron en el documento, suscrito por Acción Solidaria, Caleidoscopio Humano, Civilis Derechos Humanos, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Comisión de DDHH del Zulia (Codhez), Comunidad en Movimiento, Instituto Mead de Venezuela, Conciencia Ciudadana, Laboratorio de Paz, Proyecta Ciudadanía, Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, organizaciones venezolanas a las que se sumaron otras ONG latinoamericanas.

A este respecto, Rafael Uzcátegui, director de Provea, señaló en el programa matinal La fuerza es la unión, transmitido por RCR, que incluso algunos proveedores extranjeros se abstendrán de negociar con privados venezolanos por temor a represalias.

Mencionó que las recientes medidas incrementarán las dificultades ya existentes para  el suministro alimentos y medicinas, venta de insumos y operaciones financieras.

Por eso, hacen un llamado al Gobierno de Donald Trump para que encuentre formas de abordar la crisis de Venezuela de manera que no agraven el sufrimiento de la población.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *