Nacional

Olor a nuevo se respira en hospital de Liberia

(Presidencia.cr, Liberia, 06/11/2019)

Inversión asciende a ¢240 millones en equipo médico.

• Incubadora neonatal, unidad láser para urología y dos ultrasonidos destacan en última compra.

En los diferentes servicios del hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia huele a nuevo por tanto equipo médico que ingresó durante la última semana a ese establecimiento regional de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Una incubadora neonatal, una unidad láser para urología, dos ultrasonidos, un torniquete para ortopedia y un medidor de la presión de las venas destacan en la robusta factura que pagó la CCSS por adquisición en equipo médico.

Para el doctor Marvin Palma Lostalo, director del hospital de Liberia, se trata de una compra que beneficiará a todos los grupos de edad que reciben atención en el establecimiento de salud.

Segón el director médico, la unidad láser para urología se utilizará para el tratamiento de todo tipo de piedras, los ultrasonidos se usarán para el diagnóstico NO Invasivo por medio de imágenes Internas del cuerpo, la incubadora neonatal de seguridad se empleará para trasladar a neonato a otros centros médicos, estos pacientes neonatales tendrán un ambiente térmico neonatal adecuado con asistencia a ventilación y el doppler vascular se usará para la medición de la presión de las venas, identificar bloqueo de arterias y venas y detección coágulos.

Otros equipos que se lucen y benefician a pacientes:

  • 2 Monitores para cuidados generales
  • 1 Monitor de cuidado críticos neonatal
  • 2 Dematoscopios portátiles
  • 1 Unidad criostática dermatológica
  • 2 Calentadores de suero
  • Equipo de rotulación para porta objetos y cápsulas
  • Criostato y Microtomo
  • Microtomo
  • Máquina de Tensión

La inversión que se hizo el hospital Enrique Baltodano en el último mes asciende a ¢240 millones y los equipos están distribuidos en la mayoría de los servicios.

A inicios de octubre de 2019, el hospital liberiano también inició el reemplazo de camas antiguas por modernas unidades y la meta es cambiar la flotilla en 2020, esta inversión superó los ¢ 37 millones.

El hospital Enrique Baltodano tiene una capacidad instalada de 222 camas y una población adscripción de 400 mil habitantes.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *